domingo, 26 de febrero de 2012

¿ASSANGE, UN VIOLADOR O UN SANTO?



Julian Assange, cabecilla de la platafoma de Internet wikileaks ha sido quien de los que sin lugar a duda, formará un antes y un después en el mundo de la comunicación, al airear los trapos sucios de los gobiernos más fuertes del mundo entero.
400000 documentos clasificados que fueron filtrados con contenido altamente comprometido de altos cargos militares y diplomáticos fueron a aparecer entre sus manos….

¿ Qué os parece pura rebeldía o un acto totalmente justificado?

Julian en numerosas acusaciones, aclama su inocencia, justificando, que el mundo tiene derecho a saber lo que se cuece en ese mundo político orquestado por unos pocos…. que realmente, nos enseñan a través de la noticias o prensa lo que quieren que veamos, forjando una realidad paralela.

Medios de prensa no lo consideran más que un miembro de un grupo de activistas que quieren sembrar la confusión en la nación y yo lo veo más como una nueva guerrilla de la información que ha conseguido en poco tiempo más que lo que el Sunday o el Daily Mirror podrían haber logrado juntando a todo su gabinete de prensa  durante años.

Le vería como un santo si realmente su personaje de Roobin Hood fuera con ese fin de  revelar y dar a conocer todo aquello que pudiera contemplar un comportamiento inmoral o injusto.
Sin embargo, desde un punto de vista judicial si que es cierto que esos archivos estaban guardados en una base de datos y de manera directa o indirecta los obtuvo “no muy de forma legal” violando la protección de datos en algunos países.

Dónde reside el límite de la información……

No hay comentarios:

Publicar un comentario