domingo, 11 de marzo de 2012

SPOTIFY DEJA DE SER TOTALMENTE GRATIS A PARTIR DE HOY.


Esa es una de las nuevas noticias que hemos recibido numerosos de nosotros tras que la ley Sinde- Wert fuera aprobada.

Para aquellos que no tengan muy claro que es eso de spotify, os dejo un video para que os podáis hacer una pequeña idea.



Tras el brusco cese del mismo (el 2 de mayo), Spotify intentará contentar a sus clientes, de tal manera que no noten mucho el cambio, pero que a su vez vayan fidelizando o haciendo que sus internautas tomen una decisión al respecto.
Su estrategia se basa en lo siguiente:

Con la nueva modalidad, solo podrás escuchar una canción hasta un máximo de cinco veces de forma gratuita. 

Esto significa que si te has quedado prendado de un tema en concreto, tendrás que darte de alta a la opción Premium si es que quieres seguir escuchándola. 

Pero ahí no termina la cosa. Los usuarios de Spotify Free o Open que se hayan registrado con anterioridad, es decir antes del 10 de noviembre del 2010, también tendrán limitadas las horas de escucha mensuales.

No podrás pasar de 10 horas musicales al mes: unas 200 canciones o lo que serían 20 discos 
aproximadamente.

Una vez superes ese límite, Spotify te cortará el grifo hasta el mes que viene y ya no podrás escuchar más canciones, a no ser que decidas dar el paso que están deseando que des.
Me refiero a abrirte una cuenta Premium, por un coste mensual de alrededor de 10 euros.
Solo de esta forma, podrás escuchar tus canciones favoritas todas las veces que quieras, además de disfrutar de toda la música que te gusta sin límites de tiempo y sin publicidad.

Me parece que la estrategia de esta empresa sueca no es mala del todo porque al fin y al cabo comprarte música por i-tunes te sale más caro y si te sabes incluso administrar bien puedes ir jugando cada mes con el tiempo y seguir escuchándola gratis.

Tener que estar así la verdad es que no es agradable, pero bueno entiendo que la economía de cada uno es muy diversa y que en ese sentido Spotify lo ha medio tenido en cuenta. 

También, desde un punto de vista totalmente económico, al fin y al cabo es una empresa que tiene una reglamentación que cumplir y que su fin es captar clientes. No le podemos pedir que siga siendo una ONG.

3 comentarios:

  1. Yo no era usuario de Spotify, pero creo que van a perder seguidores. De todas formas ya veremos lo que sucede.
    Por cierto, me ha gustado tu post,

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente igual que tu. Tampoco uso Spotify, pero me parecía interesante este tema.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar