domingo, 19 de febrero de 2012

¿Eres una persona celosa? Regálale a tu pareja un Iphone o Ipad!



Hace un año sería el slogan perfecto para Apple, en el caso de que éste quisiera incrementar su número de ventas por un lado y por otro, el regalo menos deseado por todo aquel o aquella que lo recibiera,  y…¿ por qué lo digo?.

Steve Jobs tuvo que salir a pedir disculpas públicamente en Abril de 2011 cuando se supo que el sistema operativo de iPhone e iPads recopilaba los datos de los usuarios con detalles sobre la ubicación geográfica a determinados lapsos de tiempo, es decir que tenías un satélite de rastreo personal. Los expertos en seguridad que descubrieron la falla en un archivo sin encriptar que tenía guardados los lugares a los que iba el usuario en los últimos 12 meses, gracias a, o por desgracia de, un geolocalizador, hicieron que Apple tuviera que lanzar una nueva versión del sistema, para de esta manera, reparar el error humano cometido en éstos mismos.

Luego, ¿a la hora de comprar un móvil, por ejemplo, con aplicaciones, sabemos que dichas aplicaciones contienen una serie de datos; en este caso nuestros datos, nuestro día a día lo que hemos estado realizando durante 1 año y que por un fallo técnico hackers o expertos en la materia o interesados en saber al respecto, pueden lograr al igual que Google Earth, situarnos en el lugar exacto en el que estamos, sin ni tan siquiera percibirnos de ello?

¿Si a Steve Jobs, considerado como uno de los grandes, se le pasó ese “pequeño” detalle….que no se les podrá pasar a otros profesionales responsables de velar por  nuestra seguridad en internet?



4 comentarios:

  1. Miedo me da todo el control que puedan tener sobre nosotros... por cierto, ¿tu crees que fue un error?

    cabritisho

    ResponderEliminar
  2. quiero esperar que así lo fue porque si no como bien dices tu miedo me da... no me gustaría en mi caso que mi pareja o cualquiera supiera que hago en cada momento¿dónde estaría mi privacidad entonces?
    mdz

    ResponderEliminar
  3. bueno, y si no eres persona celosa también...

    ResponderEliminar
  4. cierto pero como coincidía con la semana de San Valentín aproveché

    ResponderEliminar