miércoles, 8 de febrero de 2012

GOOGLE CAMBIA SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Mirando un poco las noticias, he encontrado algo interesante que me gustaría compartir aquí, y es que resulta que Google va a llevar a cabo un importante cambio en la Política de Privacidad de varios de sus productos el día 1 de Marzo.
Antes de nada, deciros un poquillo en qué consisten estos cambios... Me voy a ayudar de un vídeo explicativo hecho por el mismo Google, muy clarito y gráfico:


Básicamente, nos explican que han comprimido toooodas esas cláusulas que nadie lee nunca, haciéndolas además únicas para todos los productos de la multinacional; esto les permite, según Alma Whitten, Directora de Privacidad de Google "tratar al usuario como un usuario único a través de todos nuestros productos, lo que en la práctica supondrá una experiencia de Google más simple e intuitiva"...esto, a mi entender, significa que personalizan "a saco" sus servicios a los clientes... ¿Qué majos no?

 Pero claro, no todo es taaan bonito... Esto significa que van a saber qué es lo que hace cada usuario, y (quizá) con la excusa de personalizar y dar un perfecto servicio al cliente, van a saber los movimientos de cada uno en cada momento; ejemplo de ello, son unas declaraciones de la compañía: "sabremos si vas a llegar tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario y el estadio del tráfico en tu zona"... algo un poco inquietante, ¿no?

Mirando los pros y contras (pros por parte de la multinacional americana, y contras por parte de personas varias), podemos ver dos puntos de vista: "personalización" vs "seguimiento y falta de privacidad"...

¿Algún comentario al respecto?


@javi_zunigaa

2 comentarios:

  1. Muy buen post, me ha gustado. Enhorabuena.
    Como dices da un poco de susto:
    "sabremos si vas a llegar tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario y el estadio del tráfico en tu zona"

    ResponderEliminar