domingo, 11 de marzo de 2012

COMERCIO ELECTRONICO.


COMERCIO ELECTRONICO.




A continuación voy a hablar sobre algunas estrategias llevadas a cabo en la compra por internet.

La primera estrategia de la que voy a hablar es el  “Zeroing in”. En las primeras épocas del comercio vía web, se creía que la compra por internet no calaría entre la población, que solo para productos como libros, ordenadores, pero no ropa por ejemplo, casas y muebles solo viendo las fotos. Este pensamiento fue cambiando a medida que surgió el “zoom”, que nos hace ver las cosas de diferentes perspectivas, más cerca y con más detalle.

La segunda estrategia es ”As easy as one, two…one”. Cuando empezó el boom de la compra por internet esta estrategia parecía la más fácil, con un solo click podías tener lo que quisieras, pero no, era un click tras otro, click tras click te daban información y mas información, es decir, era más “coñazo” de lo que parecía. Esto cambio cuando amazon introdujo el sistema de “ONE CLICK”, aquí sí, con un solo click podías tener eso que tanto anhelabas, al  principio la gente se mostraba reticente pues se era muy cuidadoso con cada compra por internet, pero al final acabo ganándose la confianza de la gente.

Otra estrategia es la utilizada por Ebay “Buy it Now”. Así a primera vista no parece un concepto muy revolucionario, pero esta estrategia, este concepto permita que la gente adquiera el producto que quiere en el momento y a precio de fábrica, sin tener que atravesar un largo proceso de compra. Esta práctica implementa una mayor rapidez en la compra y da un mayor beneficio a la empresa, se logra atraer nuevos compradores y que los compradores habituales, compren mas asiduamente, y parecían tontos los de EBay.

Estas son 3 de las muchas estrategias que hay y que se utilizan para la compra por internet, hay muchas más, pero no os quiero dar más la chapa.

Un saludo, buena tarde de nuevo, y esperemos que pinche el Barça con penalty injusto en el ultimo minuto.



DV.

2 comentarios: