COMERCIO ELECTRONICO.
A continuación
voy a hablar sobre algunas estrategias llevadas a cabo en la compra por
internet.
La
primera estrategia de la que voy a hablar es el “Zeroing in”. En las primeras épocas del
comercio vía web, se creía que la compra por internet no calaría entre la población,
que solo para productos como libros, ordenadores, pero no ropa por ejemplo,
casas y muebles solo viendo las fotos. Este pensamiento fue cambiando a medida
que surgió el “zoom”, que nos hace ver las cosas de diferentes perspectivas, más
cerca y con más detalle.
La
segunda estrategia es “”As
easy as one, two…one”. Cuando empezó el boom de la
compra por internet esta estrategia parecía la más fácil, con un solo click podías
tener lo que quisieras, pero no, era un click tras otro, click tras click te
daban información y mas información, es decir, era más “coñazo” de lo que parecía.
Esto cambio cuando amazon introdujo el sistema de “ONE CLICK”, aquí sí, con un solo click podías tener eso que tanto anhelabas,
al principio la gente se mostraba
reticente pues se era muy cuidadoso con cada compra por internet, pero al final
acabo ganándose la confianza de la gente.
Otra estrategia es la utilizada
por Ebay “Buy
it Now”. Así a primera vista no parece un
concepto muy revolucionario, pero esta estrategia, este concepto permita que la
gente adquiera el producto que quiere en el momento y a precio de fábrica, sin tener
que atravesar un largo proceso de compra. Esta práctica implementa una mayor
rapidez en la compra y da un mayor beneficio a la empresa, se logra atraer
nuevos compradores y que los compradores habituales, compren mas asiduamente, y
parecían tontos los de EBay.
Estas son 3 de las muchas
estrategias que hay y que se utilizan para la compra por internet, hay muchas más,
pero no os quiero dar más la chapa.
Un saludo, buena tarde de nuevo,
y esperemos que pinche el Barça con penalty injusto en el ultimo minuto.
DV.
La estrategia del comercio electrónico debe ser parte de la estrategia global
ResponderEliminartotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarun saludo!