A
lo largo de estas semanas, siempre había tenido una curiosidad más allá de las
ya tan escuchadas webs, como Google, Twitter, Facebook o los casos Anonymous o
Megaupload… y este era Youtube.
No
sé si era falta de ignorancia y vosotros ya lo sabías, pero de tanto leer y
escribir post sobre todo el anterior, el caso de Spotify, me preguntaba: Bueno,
y ¿por qué no cerrarán la tan mítica página Youtube?
Tras
un par de búsquedas, me di cuenta que la estrategia empleada por Youtube es
bien distinta a las de otras redes como puede ser Spotify, ya que Youtube se
considera como un foro que funciona gracias a la participación del público. De
ahí principalmente es donde reside la diferencia. En su condición de foro.
Para
las compañias y marcas, ésta ofrece una oportunidad de presentar contenido
audiovisual, así como permite entablar comunicación con los clientes y usuarios
generando conocimiento ante el público de los mismos sin mayor coste, puesto
que basta con que una persona lo cuelgue en la web, a la otra le haga gracia y
por el “boca a oído” se expanda, haciendo finalmente que una canción o un video
se pongan de moda.
Digamos que es una estrategia puramente
marketiniana a coste 0.
Me
parece muy buena la forma que han tenido de enfocar dicha estrategia, ya que
les ha permitido seguir adelante y ser uno de los sitios más visitados por los
internautas.No hay más que decir que su base de datos es una, por no decir la
más completa en contenido e internacionamente reputada.
Grande siempre Youtube, que haríamos sin ellos.
ResponderEliminarBuen post
cabritisho
Pues sí jajajajaja si ya nos quitan eso qué hariamos ;)
ResponderEliminarGracias.
MDZ
no hace falta decir nada acerca de la grandeza de youtube. nunca existirá una página con tantas visitas y tan solicitado
Eliminarme ha parecido chulo el tema
un saludo
Elabuelo
Gracias abuelo me parecía el mejor tema para despedir el blog.
ResponderEliminarMDZ