domingo, 11 de marzo de 2012

YOUTUBE, UNA PLATAFORMA FUERA DE SERIE

 
A lo largo de estas semanas, siempre había tenido una curiosidad más allá de las ya tan escuchadas webs, como Google, Twitter, Facebook o los casos Anonymous o Megaupload… y este era Youtube.

No sé si era falta de ignorancia y vosotros ya lo sabías, pero de tanto leer y escribir post sobre todo el anterior, el caso de Spotify, me preguntaba: Bueno, y ¿por qué no cerrarán la tan mítica página Youtube?

Tras un par de búsquedas, me di cuenta que la estrategia empleada por Youtube es bien distinta a las de otras redes como puede ser Spotify, ya que Youtube se considera como un foro que funciona gracias a la participación del público. De ahí principalmente es donde reside la diferencia. En su condición de foro.

Para las compañias y marcas, ésta ofrece una oportunidad de presentar contenido audiovisual, así como permite entablar comunicación con los clientes y usuarios generando conocimiento ante el público de los mismos sin mayor coste, puesto que basta con que una persona lo cuelgue en la web, a la otra le haga gracia y por el “boca a oído” se expanda, haciendo finalmente que una canción o un video se pongan de moda.
 Digamos que es una estrategia puramente marketiniana a coste 0.

Me parece muy buena la forma que han tenido de enfocar dicha estrategia, ya que les ha permitido seguir adelante y ser uno de los sitios más visitados por los internautas.No hay más que decir que su base de datos es una, por no decir la más completa en contenido e internacionamente reputada.




4 comentarios:

  1. Grande siempre Youtube, que haríamos sin ellos.

    Buen post

    cabritisho

    ResponderEliminar
  2. Pues sí jajajajaja si ya nos quitan eso qué hariamos ;)
    Gracias.
    MDZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hace falta decir nada acerca de la grandeza de youtube. nunca existirá una página con tantas visitas y tan solicitado

      me ha parecido chulo el tema

      un saludo

      Elabuelo

      Eliminar
  3. Gracias abuelo me parecía el mejor tema para despedir el blog.
    MDZ

    ResponderEliminar