viernes, 2 de marzo de 2012

TrueCript, máxima seguridad.

Hemos estado hablando en post anteriores, acerca de la posibilidad que un Hacker consiga robarnos datos personales, bancarios etc, mientras navegamos por Internet. ¿Pero que pasa con los archivos guardados en nuestro ordenador? Si nos lo roban, estos son de fácil acceso, y puede ser un gran problema para una persona que tuviese información confidencial en él. Hoy leyendo las noticias en el ABC, he encontrado la solución del problema.



Existe una herramienta, que está poniendo en jaque al propio FBI. Se llama TrueCript. Esta herramienta, lo primero que hay que decir, es que es gratuita, y de libre descarga. TrueCript, es capaz de cifrar el disco duro en varios niveles de seguridad, que podrás escoger según quieras más velocidad de ordenador, seguridad y según el sistema operativo que tengas.

Uno de los ejemplos más llamativos de la eficacia de este programa lo encontramos en Estados Unidos. Es el caso de una mujer acusada de fraude bancario, a la cual el juez la pide que entregue su disco duro, pero sin contraseña, con el único fin de facilitar la investigación. La mujer acusada, cumplió entregando el disco, pero no libre, sino cifrado. Se acogió a la quinta enmienda, la cual en EEUU, impide entre otras cosas más, que una persona se incrimine a si misma. Al FBI, le fue absolutamente imposible acceder a la información, por lo que no se la pudo condenar.

Del mismo modo, encontramos otro ejemplo, este en Florida, pero aún mucho más lamentable. Una persona, acusada de tráfico de pornografía infantil, cifró su disco duro, y se acogió de nuevo a la quinta enmienda. En este caso al menos, pudo ser acusado de desacato, y si fue enviado a prisión, claro que no tanto tiempo como debería haber sido.

Por tanto, se confirma la solidez, de este programa, que ni el propio FBI con todos sus medios al alcance es capaz de descifrar el contenido.
La última versión de este programa es la 7.1a, disponible desde Febrero, para Windows desde (W2000 en adelante), OS X (Tiger en adelante), y para Linux.
No hace falta decir, que con esta herramienta la información estará completamente segura en nuestros ordenadores.

Pero… ¿Es esta herramienta un arma de doble filo? Cierto que tenemos seguridad, pero ¿Qué pasa con las investigaciones policiales?

En el siguiente vídeo, se muestra como siguiendo unos simples pasos, podemos encriptar parte de nuestro disco duro;




Un saludo,

2 comentarios: