domingo, 4 de marzo de 2012

Google, redes sociales y Anonymous

Buenos días blogueros, voy con el post semanal, que ya es hora.
Para abrir boca quiero hacer mención al post que puse la semana pasada sobre las redes sociales y su NO intimidad, me acabo de encontrar con un artículo de El Mundo el cual empieza : A las redes sociales les cuesta “olvidar”, habla sobre la dificultad de dejar cuentas atrás de facebook, tuenti, google +, etc. La dificultad para borrar una cuenta en estas redes citadas no es muy alta, pero aunque borres tu cuenta…
¿se borran tooodos los datos?
 Ahí está la cuestión, en que posiblemente aun cancelando la cuenta nuestros datos seguirán “furulando” por internet, a merced de cualquiera, y ojo!, no es que lo diga yo, sino la comisaria de justicia de la UE, donde Viviane Reding, confiesa que "jamás puedes estar seguro de que los datos se han borrado efectivamente, teniendo en cuenta la 'nube' y dónde están localizados los servidores".


La siguiente noticia va sobre Anonymous, vía El Mundo.

 .

 La semana pasada fueron detenidos cuatro integrantes en España de esta famosa organización, según la policía por filtrar datos de escoltas y geos. 'Thunder', 'Pacotron' o 'Troy', tras estos alias se escondían, según la Policía, los cabecillas de Anonymous en España, dos de ellos ingresaran en prisión, todos arrestados en Malaga, excepto Troy presunto autor de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España y sobrenombre de J.M.L.G., que ha sido arrestado en Madrid. A los detenidos se atribuyen los delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos. Destacar a todo esto que uno de los detenidos es menor de edad
Por otra parte he leído en El País que España va a llevar a Google al tribunal Europeo por el derecho al olvido. Lo que se pide es que una persona tenga la capacidad para suprimir y bloquear informaciones que afecten a su privacidad o a su dignidad. Reclamar este derecho contra Google se ha convertido una carrera de obstáculos, pues la audiencia nacional tiene sobre la mesa unos 130 casos sobre lo mismo. Todos los casos que se han impuesto desde Francia o Italia han sido desechados con la misma respuesta y una y otra vez alegan que al estar ubicado en California se encuentra fuera del ámbito de aplicación de la normativa española y que solo está sometido a la jurisdicción de EE UU sobre protección de datos.
Dicho esto, no estoy en contra de Google, lo que me parece una “pantomima” es que la privacidad y seguridad de los usuarios de este, estén al alcance de todos y que se desechen una y otra vez las quejas impuestas por la falta de seguridad sin siquiera escucharlas muchas veces.

2 comentarios: