La siguiente noticia aparece en Yahoo en la que nos presentan la historia de un hombre que ha presentado una demanda contra Google Street View después de ser fotografiado por un vehículo equipado con cámaras cuando orinaba en el patio de su casa.
Después de que la foto fue publicada en la aplicación Street View, el sujeto de unos 50 años ha dicho que se ha convertido en el hazmerreir del pueblo en el que vive, de más de 3000 habitantes
"Esto plantea un problema democrático, porque todo el mundo tiene derecho a vivir en un cierto secreto", dijo Jean-Noël Bouillaud, su abogado.
El hombre exigió la retirada inmediata de la foto y no un simple pixelado de su rostro, como hizo la multinacional. Además, pidió 10.000 euros en compensación por daños y perjuicios.
Todo esto sucede porque estamos viviendo lo que llamamos "El Gran Hermano", o el "Ojo que todo lo ve"
Tiene todo el derecho a demandarles, yo lo haría...
Estoy totalmente de acuerdo con este señor por que tiene que haber un limite, cada vez mas las empresas se meten en nuestro espacio personal hasta el punto de hacerte una foto ¡en tu casa! y subirla a internet a la vista de todos. Muy interesante el post,yo no sabía que se podía hacer eso.
ResponderEliminarun saludo
Lilo
... nos falta la foto original... (vamos para reirnos como la gente del pueblo)
ResponderEliminarjajajjajaja dejemos en paz al pobre hombre que seguro que ya se han reído de él suficiente...
EliminarMe he quedado alucinada con esto, me parece un delito importante que hubiese reclamado mas dinero!!
ResponderEliminarun saludo
Pepito Grillo